Durante el mes pasado, llegaron a la ciudad bonaerense un 72 % más de viajeros que en 2021, convirtiéndose así en la cifra más alta de la última década. 

Esta semana, desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata presentaron los resultados correspondientes a las llegadas durante abril. La estadística contempla los arribos tanto por vía terrestre como aérea. 

"Arribaron 663.065 turistas y es el número más alto de ingresos de los últimos 10 años para ese mes. Además, es un 72% más que el mismo período de 2021", detallaron desde el organismo. 

Los números oficiales, además, indican cuál fue el acumulado de ingresos durante este año, es decir, el registro que va del 1º de enero al 30 de abril. Al respecto, puntualizaron en que el número alcanzó los 3.955.148 turistas, un 50,2 % más que el mismo período del año anterior y un 5,9 % por encima de lo registrado los primeros cuatro meses de 2019, último año prepandemia.

En este marco, Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que el turismo en Mar del Plata se va recuperando día a día en función de la política turística implementada. Asimismo, hizo hincapié en que abril se vio favorecido por el gran caudal de visitantes que ingresaron en Semana Santa. Durante dicho período arribaron 212.488 viajeros, cifra por encima del promedio de los últimos 10 años. 

"El trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es fundamental para que la ciudad ofrezca durante todo el año una muy buena oferta en la recreación. Además de un buen alojamiento, gastronomía y por supuesto en actividades como el espectáculo, los recitales, el teatro, los eventos deportivos y los congresos y convenciones", concluyó.

Mar del Plata ante un nuevo récord