Entre mañana y el sábado se desarrollará el encuentro que reunirá a referentes del segmento. Las jornadas incluirán capacitaciones, charlas y actividades. 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, llevará adelante el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural. La cita se desarrollará entre el jueves 5 y el sábado 7 de mayo en San Rafael, Mendoza. "Tiene como objetivo de potenciar a un sector en crecimiento", detallaron desde la organización.

Las tres jornadas tendrán lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. En este marco se concretarán charlas magistrales, conversatorios, talleres participativos, exposiciones y visitas a establecimientos locales, entre otras actividades, exclusivas para emprendedores y técnicos del sector.

Uno de los expositores será Sergio Castro, director de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De acuerdo a los que adelantaron, el funcionario se referirá las estrategias y herramientas para el turismo en el espacio rural.

También participarán de la charla inaugural representantes de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, de la Municipalidad de San Rafael, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El turismo rural es una de las actividades más demandadas en el nuevo contexto y colabora en la generación de importantes beneficios para los destinos: aporta ingresos, empleo y arraigo en las comunidades que implementan, con una manera de intercambio cultural, basado en el respeto de la diversidad y las diferentes costumbres locales", ponderaron desde la cartera turística nacional.

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/Programa-turismo-rural.pdf" title="Programa turismo rural"]