miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

De acuerdo a las estadísticas que se publicaron en comparación con el primer trimestre de 2021, el gasto creció casi en un 50 %. 

El estudio de mercado del Índice Prisma Medios de Pago publicó recientemente las estadísticas correspondientes al primer trimestre de 2022. El análisis incluye el consumo y la variación en operaciones según tipo de tarjeta (crédito o débito). Además, se contempla con el plan Ahora y otros programas en cuotas.

En el estudio se tiene en cuenta la información estadística con la que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales POS y el gateway de pagos Payway, la red de cajeros automáticos Banelco y el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas. Además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del Indec y del Banco Central de la República Argentina.

De esta manera, explicaron que existe un crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de débito y crédito. En este último caso, se desprende que durante el primer trimestre de 2022 hubo un descenso del 49,42 % en comparación con igual período de 2021, que había crecido 51,30 %.

Al analizar las compras en cuotas, hay que tener en cuenta que en la estadística interanual disminuyó en 0,96 % el pago en una cuota, pero sí se incrementaron todos los planes que van de 2 a 6 meses. Mientras que el único que creció más que en el último trimestre de 2021 fue el que va de 13  a 24 cuotas.

En lo vinculado con el rubro, que incluye a viajes, turismo y aerolíneas, el índice muestra que hubo un crecimiento del 48,58 % si se lo compara con el primer trimestre de 2021. Aunque, hubo una merma del 6,13 % al reflejarlo con el cuarto trimestre del año pasado. Es así que se convirtió en la categoría que más creció en lo vinculado con cifras interanuales.