De acuerdo a las estadísticas que se publicaron en comparación con el primer trimestre de 2021, el gasto creció casi en un 50 %. 

El estudio de mercado del Índice Prisma Medios de Pago publicó recientemente las estadísticas correspondientes al primer trimestre de 2022. El análisis incluye el consumo y la variación en operaciones según tipo de tarjeta (crédito o débito). Además, se contempla con el plan Ahora y otros programas en cuotas.

En el estudio se tiene en cuenta la información estadística con la que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales POS y el gateway de pagos Payway, la red de cajeros automáticos Banelco y el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas. Además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del Indec y del Banco Central de la República Argentina.

De esta manera, explicaron que existe un crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de débito y crédito. En este último

Se incrementan las compras de turismo con tarjeta de crédito

Al analizar las compras en cuotas, hay que tener en cuenta que en la estadística interanual disminuyó en 0,96 % el pago en una cuota, pero sí se incrementaron todos los planes que van de 2 a 6 meses. Mientras que el único que creció más que en el último trimestre de 2021 fue el que va de 13  a 24 cuotas.

En lo vinculado con el rubro, que incluye a viajes, turismo y aerolíneas, el índice muestra que hubo un crecimiento del 48,58 % si se lo compara con el primer trimestre de 2021. Aunque, hubo una merma del 6,13 % al reflejarlo con el cuarto trimestre del año pasado. Es así que se convirtió en la categoría que más creció en lo vinculado con cifras interanuales.

Se incrementan las compras de turismo con tarjeta de crédito