Cadenas hoteleras suman propiedades en Sudamérica

Cadenas hoteleras suman propiedades en Sudamérica

AMResorts, Marriott y Accor abrirán sus nuevos hoteles en los próximos meses, sumando opciones para los viajeros que recorran la región. 

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La cadena de hoteles Marriott, que cuenta con 19 hoteles en Colombia, anunció que dado el balance positivo en la recuperación de sus operaciones planea abrir dos propiedades en 2022. Uno de ellos iniciará operaciones a mitad de año en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con lo proyectado por la cadena hotelera, planean abrir seis hoteles en el país latinoamericano en los próximos tres años. Para Federico Greppi, CFO & Franchise Operations para el Caribe y Latinoamérica en Marriott International, el alto grado de vacunación contra el COVID-19 en América Latina, ha favorecido enormemente el avance en la recuperación económica del sector. “Esto ha permitido el levantamiento de la mayoría de las restricciones, dando lugar al regreso de vuelos, la apertura de países y las reservas en hoteles”, comentó. 

Por otro lado, está previsto que para el próximo 15 de mayo, AMResorts, a través de su línea AMR Collection, inaugure su primer hotel de la marca Dreams en Colombia.
El Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort cuenta con playa privada y un campo de golf de 18 hoyos, y se encuentra ubicado a 30 minutos de la ciudad de Cartagena, en el complejo Karibana.

El hotel tiene 268 habitaciones y suites, con vista a las piscinas, los jardines o al mar desde su propia terraza o balcón privado; también ofrece a sus huéspedes, entre muchas otras comodidades y divertimentos, seis opciones de restaurantes, cuatro de bares y lounges, actividades diurnas y entretenimiento en vivo en las noches, actividades para niños y adolescentes, y fiestas temáticas.
Resort Familiar Todo Incluido | Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort
Por su parte, la cadena hotelera Accor arriba a Colombia con el Resort Sofitel Barú en Cartagena y el Hostal Jo&Joe en Medellín, que ofrece una propuesta enfocada en las experiencias y el estilo de vida. Este espacio, junto con la sede que se abrirá en Río de Janeiro, son las primeras de este tipo que entrarán en operación en Latinoamérica.

De acuerdo con Thomas Dubaere, CEO de Accor para Suramérica, el segmento de lifestyle se proyecta como uno de los de mayor crecimiento en la industria hotelera. El lifestyle combina  la vida social, el ocio y los negocios, es un espacio en el que la diversión es algo comunal, al igual que los restaurantes, bares, animación y fitness, siendo este entorno más importante que un hotel tradicional.

El CEO de Accor para Suramérica manifiesta que en el nuevo Jo&Joe se podrá sentir la cultura colombiana y se podrá considerar como un lugar para crear identidad. Se plantea como un espacio muy latino, en el que los visitantes pueden divertirse y hacer una pausa, cada espacio permitirá vivir la experiencia completa de visitar Medellín, con un diseño inclusivo y un open rooftop para todos.

Jo&Joe cuenta con 58 habitaciones y 198 camas, es una casa abierta a propios y viajeros. “La idea es brindar un alojamiento moderno y asequible”, detallaron. Asimismo, remarcaron que se espera que sea un lugar en el que cualquier persona pueda tomar unas copas, comer, cocinar, relajarse, trabajar, explorar la ciudad y dormir.

“Es un espacio que está pensado para transmitir las experiencias, la música y la cultura de la ciudad”, indicaron. 

Mensajero Web