El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accederá a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el segmento.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, anunció recientemente que accederá a un préstamo de 33 millones de dólares para desarrollar el turismo de naturaleza en el país. “Asumimos el desafío de potenciar nuestra infraestructura”, aseguró.

Cabe mencionar que por medio del programa La Ruta Natural, el ministerio que conduce Matías Lammens busca posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial, "optimizando la calidad y seguridad a través del desarrollo de infraestructura de uso público, la mejora en la gestión ambiental del turismo, y la profesionalización del sector mediante el apoyo y asistencia a prestadores y emprendimientos vinculados al producto", indicaron desde la cartera.

A su vez, el funcionario destacó: “El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”.

A partir de este financiamiento se llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping, muelles, entre otras. En ese sentido, se tendrán en cuenta criterios de adaptación y mitigación climática, y sostenibilidad, fomentando el uso de materiales constructivos ecológicos y energías renovables.

La Ruta Natural es el programa elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para potenciar el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza en todas las regiones del país, a fin de invitar a descubrir las maravillas argentinas mediante 17 grandes rutas.