En una gira de promoción turística, la provincia brindó detalles acerca de la operación que conectará a los dos destinos a partir de julio.

Esta semana, en el Complejo Turístico Americano de Puerto Iguazú, Jujuy y el destino misionero presentaron el nuevo vuelo que los unirá a partir de julio.

De este modo, en "La Noche de Jujuy", el intendente de Iguazú, Claudio Filipa, recibió a la delegación jujeña encabezada por Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, quien además estuvo acompañado por Diego Valdecantos, secretario de Turismo provincial, y Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

"Para nosotros es estratégico poder conectarnos con otros destinos nacionales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Somos una provincia periférica de la Argentina que se va convirtiendo en central para Sudamérica en la medida que pueda tener conectividad", afirmó Posadas.

"Teníamos conectividad únicamente con Córdoba y Buenos Aires, pero a partir de julio la tendremos con Iguazú y Mendoza, lo cual es clave para nosotros, ya que somos un destino que se viene consolidando año a año. Antes éramos un complemento, en cambio hoy la gente pide ir a Jujuy", sumó el funcionario provincial.

"Una de las materias pendientes es poder abrirnos definitivamente al turismo brasileño. Sabemos que Puerto Iguazú es una puerta de entrada nacional para poder recibir a ese tipo de turistas. Queremos convocar, no solo a los misioneros, sino también a todos los brasileros y paraguayos que vienen a esta hermosa ciudad y de alguna manera pueden articular para conocer el Norte Argentino a través de este vuelo", finalizó Posadas.

Por su parte, el intendente Filipa dijo que "es un sueño hecho realidad" la conectividad Jujuy/Iguazú y viceversa. "Es una obligación de parte de todos los destinos turísticos del país estar trabajando juntos y tomarnos de la mano. Hemos aprendido mucho con esta pandemia, que prácticamente está pasando. Hay que aprovechar, porque el mundo nos busca, ya sea a Iguazú, Jujuy u otras provincias argentinas", sumó.

"Creo que tenemos que trabajar juntos y seguir potenciando la conectividad, fortalecernos en base a convenios como el que firmamos hoy, que facilitan la promoción y la manifestación pública de nuestros destinos para seguir creciendo juntos", finalizó.