La temporada de termas preferida por los visitantes es la de otoño-invierno, ya el parque termal tiene un amplio abanico de opciones. 

CORRESPONSAL EN EL LITORAL 

Si bien, Federación recibe turistas durante todo el año, en otoño e invierno con su temporada alta de termas brinda múltiples opciones. Esto se da porque su entorno propone una diversidad de alternativas en hospedaje para que la experiencia sea completa. 
En tal sentido, es importante destacar que al programar un viaje, el primer puntapié, junto con la elección del destino, es conocer las mejores alternativas de alojamiento.

En este marco, Mensajero Turístico pudo dialogar con Graciela Racedo, responsable de Apart Hotel Federación & Nerolí Spa, para que brinde detalles sobre la propuesta.

¿Dónde se encuentra ubicado su hotel y cuáles son sus principales características?
- Está estratégicamente emplazado en plena zona turística y gastronómica, lindante al parque termal y a pocos metros de su ingreso principal. Pensado para el confort hasta el último detalle, los aparts y habitaciones están completamente equipadas para que el visitante disfrute de una estadía plena y despreocupada. Están diseñadas para 2 hasta 6 huéspedes y cuentan con diferentes categorías.
La experiencia va más allá de las estructuras porque este clásico de la hotelería te invita a vivir el bienestar en la tercera planta con vistas a la ciudad y a termas en su propio espacio de relax diseñado por expertos. Nerolí Spa ha sido distinguido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el sello de Calidad, Directrices de Spa. Este espacio propone una experiencia de bienestar y relax, donde encontrará la propuesta más adecuada para a salud física y mental, diversas propuestas y Day Spa pensados para reiniciar la energía y descubrir sensaciones de relax y renovación total.
Así como un circuito de aguas diseñado hasta el último detalle para el confort y el disfrute, con gabinetes con atención profesional de amplia experiencia.

¿Hace cuánto trabajan en la ciudad de Federación y qué servicios prestan a los huéspedes?
- Apart Hotel Federación es una empresa federaense, que piensa y trabaja para proponer las mejores experiencias. Nació para brindarse al turismo junto con las termas de Federación, hace más de 20 años y cada día el desafío es proponer calidad y atención. Preparamos a nuestro personal de manera especializada, capacitándolos de manera constante. Más de 20 profesionales amanecen cada día dispuestos a brindar calidez y atención a cada visitante que llega desde cualquier punto del país o desde países vecinos, y que nos eligen de manera reiterada cada año o en cada temporada.

[gallery size="full" columns="2" ids="161912,161909"]

La ciudad ya está posicionada en relación con el turismo en la provincia y a las termas... ¿Qué diferenciales piden los visitantes a la hora de hospedarse?
- El potencial de bienestar que presenta el destino, por la diversidad de espacios verdes y de naturaleza, por el entorno general de relax y descanso, hace que los visitantes en general prefieran nuestros servicios por cercanía y comodidad en general. La piscina externa climatizada, con la disponibilidad de toallas sin cargo y batas donde las actividades recreativas son orientadas por expertos, y acompañadas por los aromas de jazmines y flores blancas, hacen del yoga, del acqua gym, u otras actividades momentos de encuentro para recordar.

¿Trabajan con agencias de viajes y con sindicatos o turismo social?
- Al momento de tomar la reserva, es habitual entrar en contacto con los visitantes a través de las redes sociales o la web, además de trabajar con agencias de viajes y operadores turísticos de todo el país. Actualmente, tenemos en vigencia nuevas promociones de 3 – 5 y 7 días, en las que no solo la tarifa se encuentra beneficiada para parejas o familias, sino también la propuesta cuenta con un crédito a favor, tipo GIFT CARD, para usar en servicios de nuestra cartilla de Nerolí Spa. 

¿Tienen pensado anexar servicio más en este 2022?
- En lo que respecta a servicios y comodidades del hotel, nos encontramos trabajando para un acceso a termas a pocos pasos del hotel, con una conexión cercana a modo de agilizar el disfrute de cada día. Apuntamos a renovar las instalaciones. Por eso, incorporaremos en los próximos meses una Tienda de Aromas que estará orientada a asesorar a los visitantes en la importancia de los espacios saludables en el vivir, ya que el bienestar no es algo estático y los buenos hábitos lo favorecen.

¿Qué eventos y propuestas preparan para la temporada? 
- Estamos trabajando en más y mejores propuestas de bienestar y ya cerrando las actividades que se realizarán a partir de junio. Más allá del feriado extra largo de 17 al 20, la agenda contempla recreación para todas las edades, nos encontramos abocados a las celebraciones del Día Mundial del Bienestar. Todos los años, el segundo sábado de junio #PensamosEnMagenta con el Global Wellness Day que nos invita a tomar conciencia para cambiar nuestra vida en forma positiva. Asimismo, se apunta a dar color a nuestros pensamientos, sabiendo que con decisión personal, con simples acciones a conciencia, cada día incorporando felicidad y bienestar, podremos vivir mejor. Un día puede cambiar tu vida para siempre y desde nuestro lugar acompañamos con acciones, charlas y propuestas para mejorar hábitos e incorporar de manera permanente actividades saludables.