Se realizó en Montevideo la primera jornada pospandemia destinada a este segmento. La misión comercial estuvo destinada a turoperadores emisivos especializados. 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) organizó la primera jornada pospandemia de Argentina de Turismo Médico que se llevó a cabo el 26 de abril en Montevideo.
Más de 50 personas de turoperadoros especializados recibieron la oferta del segmento de la mano de siete entidades argentinas y de autoridades nacionales.

"Se busca posicionar a la Argentina como destino de Turismo Médico en Uruguay y otros mercados de interés", resaltaron desde el organismo.

Asimismo, explicaron que las estrategias están focalizadas en que un turista pueda recibir una atención médica general o de control, como así también pacientes con atención a patologías de alta complejidad o dolencias crónicas.

Para tener en cuenta la relevancia de la actividad para el arribo de pasajeros al país, hay que recordar las cifras prepandemia. En un período de cuatro años, el turismo médico generó ingresos por más de 68 millones de dólares. Además, se recibían alrededor de mil turistas de este segmento por mes, que tenían, en promedio, un poco más de 15 días de estadía (ver nota). 

En el encuentro, que se desarrolló en Montevideo, participaron entidades médicas argentinas para relatar sus servicios y oferta. En este contexto, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó que es importante trabajar en todos los productos que generen turismo en la Argentina. "Por la calidad de servicios médicos que se ofrecen en las instituciones, nuestro país es muy buscado por aquellos que tienen que realizar tratamientos, y mientras lo hacen, sabemos que realizan actividades complementarias, desde culturales, gastronómicas o aprovechan de la naturaleza", analizó.

Además, hizo hincapié en que el segmento impacta directamente en los servicios médicos, así como en las experiencias, hotelería y en las agencias de turismo y al no ser estacional, permite ingreso de divisas todo el año.

Argentina promociona el turismo médico

PARTICIPANTES
- Cámara Argentina de Turismo Médico
- Hospital Alemán
- Hair Recovery
- Hospital Privado Universitario de Córdoba
- Goose Travel
- Centro de Rehabilitación Quirúrgica de la Obesidad
- Vidt oncología Radiante

Medicina Argentina es una iniciativa impulsada por el Inprotur que surge con el objetivo de potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina, dando a conocer los atributos diferenciales del país como destino destacado del turismo medicinal.

"Trabajamos con el fin de retomar el posicionamiento de Argentina como un destino internacional de Turismo Médico con base en audiencias focalizadas en aquel turista que pueda recibir una atención médica general y aprovechar en paralelo del destino visitado", destacaron desde el instituto.