jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Durante el acto de apertura, referentes del sector público y privado resaltaron la importancia del encuentro en el camino hacia la recuperación.

En el Hotel Marriott de Ciudad de Buenos Aires se llevó adelante el 9.° NeoWorkshop Federal. El encuentro de comercialización turística y la Muestra Gastronómica de las distintas  regiones es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Un dato a tener en cuenta es que el evento vuelve a la presencialidad con el objetivo puesto en reactivar el turismo, generando negocios, capacitación y desplegando las propuestas más innovadoras y representativas de la oferta nacional.

Durante el acto de apertura, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), puso de manifiesto su orgullo por el trabajo que lleva adelante la entidad junto con todas las instituciones turísticas. “Hemos armado un equipo que nos permite pensar que hoy la actividad privada puede hacer que el turismo se recupere más rápido y que este sea un año bisagra. Ojalá todos podamos dejar de hablar de lo que perdimos en la pandemia para empezar a pensar en el futuro”, añadió.

De la cita también participó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; y la encargada de la Unidad de Negocios del Segmento Vacacional en Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron.

Además, sostuvo que el NeoWorkshop es “una gran expresión de la unión de los privados”. “Es un orgullo verlos a todos trabajando en conjunto por el turismo de la Argentina. Esto que nos pasó nos tiene que enseñar que tenemos que estar todos juntos porque nadie se salva solo”, afirmó.

Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, mostró su entusiasmo por la cantidad de citas preconcretadas para el encuentro: “Creo que los números que nos han llegado hablan de que estamos todos mirando para adelante y con toda la fuerza trayendo la oferta a las góndolas dentro del mapa turístico argentino”.

Asimismo, destacó el apoyo de las provincias e indicó que en el camino hacia la recuperación tienen que ir de la mano el sector público y el privado. “Las rondas van a mostrar la potencia que tiene nuestra industria. Mi mayor deseo es que este NeoWorkshop genere el placer de participar en él y que sea la puerta de grandes negocios”, acotó.

Finalmente, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, manifestó que los números que reflejó la actividad durante el año hablan de que se dejó la pandemia atrás y añadió que ahora el desafío es lograr que el turismo sea sostenible.

Cabe mencionar que en el encuentro se va a desarrollar la Muestra Gastronómica Nacional, en la que se van a exhibir productos de los mayores exponentes de la cocina de cada región. En ese sentido, la funcionaria nacional sostuvo: “La gastronomía es un punto fundamental para que Argentina sea elegida como uno de los destinos más importantes de Latinoamérica. Por eso, desde el ministerio venimos trabajando fuertemente en un plan sumamente ambicioso que abarca a la actividad desde el campo y los océanos hasta llegar a la mesa, mostrando toda la cadena productiva”.

Finalmente, Martínez le pidió a los gobernadores que inviertan en turismo: “Es una actividad que quedó demostrado que genera puestos de trabajo y bienestar, algo que es fundamental luego de la pandemia”.