La Administración General de Puertos anunció las proyecciones durante Seatrade Global Cruise, la feria del segmento que se lleva adelante en Miami.

En la feria Seatrade Global Cruise, que se extenderá hasta mañana en Miami, las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) anunciaron que para la próxima temporada de cruceros ya están confirmados más de 120 arribos a Puerto Buenos Aires y se esperan más de 350 mil pasajeros. Asimismo, al menos 12 embarcaciones llegarán por primera vez.

Por su parte, Ushuaia espera al menos 250 mil pasajeros, con 535 recaladas confirmadas; mientras que Puerto Madryn ya tiene 41 recaladas y un estimado de 65 mil visitantes, con varias naves llegando por primera vez.

Se esperan 700 mil turistas en la temporada de cruceros
ministro de Transporte de la Nación

Durante la feria, la AGP anunció que para la temporada 2022/2023 se mantendrán bonificaciones para cruceros del 100 % en tasas generales por uso del puerto y tasa a los pasajeros en Puerto Buenos Aires. Además, se anunció que se implementarán descuentos en el cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal, lo cual favorece el ingreso de cruceros a todo el país.

En ese sentido, Patricio Hogan, subinterventor de AGP, se refirió durante el evento a la oportunidad que esta noticia significa para el turismo nacional: "Buscamos implementar medidas que aporten mayor certeza y posibilidades a los cruceros que quieran recorrer nuestro país, y faciliten la llegada de nuevos buques a los puertos argentinos. Trabajamos para impulsar la reactivación de la industria de cruceros, uno de los mayores aportes al turismo por la vía náutica, así como a la llegada de turistas extranjeros y divisas a diversos puntos de nuestro país”.