Fedecatur y la CAT llevan adelante la iniciativa que este año tiene como particularidad la intención de reactivar los negocios y potenciar la oferta nacional. 

Mañana se realizará en Ciudad Buenos Aires una nueva edición del NeoWorkshop Federal de Fedecatur. “Tenemos grandes expectativas puestas en la recuperación de los negocios, por eso generamos este espacio que nos va a permitir retomar los lazos y potenciar la oferta turística”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

La 9ª edición tendrá lugar en el Hotel Marriott en diagonal al Obelisco. El acto de apertura será a las 12 y no contará con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur); y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), entre otros directivos del sector.

Mientras que a las 19 horas será el cierre de las Rondas de Negocios y la Muestra Gastronómica. "En esta instancia, más de 30 chefs de todas las regiones del país presentarán los platos típicos de nuestro país", indicaron desde la CAT. Además, está prevista la presentación de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Chubut.

“Retornamos con fuerza, con muchas empresas inscriptas en este espacio que es sumamente importante, ya que nos va a permitir recomponer al sector y dar impulso a su desarrollo. Entendemos que en esta etapa de recomposición del turismo interno es vital reactivar la oferta con propuestas cada vez más variada todos los destinos”, sostuvo el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.

Asimismo, se realizará una capacitación de Aerolíneas Argentinas, donde expondrán en detalle la red de conexiones aéreas disponible y las nuevas rutas que volará este año la línea de bandera. Entre las propuestas de capacitación del NeoWorkshop se destacan la exposición de Marca País Argentina: Evolución y Estrategia; la Experiencia Voy de Viaje y la Presentación de la Mesa de Turismo Accesible de la CAT.