Durante la presentación, Federico Posadas y Sebastian Slobayen firmaron un convenio de colaboración mutua y asistencia turística entre ambas provincias.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, encabezó las acciones promocionales que la provincia llevó adelante en Corrientes. Durante la actividad, se presentaron stands de los municipios, se emitieron videos y se brindó información sobre los servicios turísticos, atractivos naturales y excursiones que se pueden disfrutar en cada región.

La acción se llevó adelante en la Casa Iberá, en la ciudad de Corrientes. En el lugar, Sebastian Slobayen, ministro de Turismo local, destacó que con su par jujeño "se viene trabajando fuertemente para aprovechar el turismo como un vector de desarrollo". Asimismo, señaló que tienen el objetivo común de complementarse geográfica, cultural y gastronómicamente.

Por su parte, Posadas resaltó el valor de la gira promocional por el Litoral: "Es mucha la cantidad de correntinos que eligen para sus vacaciones la provincia de Jujuy en particular, y el Norte en general". Además, puntualizó: "Se trata de dos provincias muy contrastantes, donde estamos enamorados de sus ríos y su cultura y los correntinos, de nuestros paisajes y la gastronomía, lo que nos hace complementarios y estando muy cerca".

"La gente descubrió Argentina después de la pandemia, llevando a una reactivación muy fuerte del turismo nacional, por lo que buscamos seguir trabajando para que la actividad crezca aún más, ya que es una herramienta de recuperación económica sensacional, totalmente transversal, que aporta muchísimos puestos de trabajo", añadió Posadas.

Jujuy mostró sus atractivos en Corrientes

De la presentación, además de Posadas y Slobayen, participaron por Corrientes los subsecretarios de Turismo, Carlos Gatti; y de Promoción e Inversiones, Klaus Liebig; y la directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre; mientras que por Jujuy estuvieron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la titular del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; la Embajadora Nacional de los Estudiantes, Pía Yécora; los municipios de San Salvador, Maimará, Santa Ana, Humahuaca, Caspalá, y prestadores turísticos.