Hoy, 27 de abril, se celebra la labor de los profesionales del sector en homenaje al día que se hizo la primera Asamblea General Constitutiva de la AAAVyT.

Era el 22 de agosto de 1950 y comenzaban a establecerse los cimientos de lo que hoy es la unión de los agentes de viajes. Ese día se llevó a cabo la constitución de la primera Comisión Provisoria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines (AAAVyT).

Pero aún faltaban unos meses para que llegue el gran hito. Eso sucedió el 27 de abril de 1951, cuando se realizó la primera Asamblea General Constitutiva de la organización. Esa fecha quedó marcada a fuego, de tal manera que se la eligió como el Día del Agente de Viajes.

Durante 63 años, la asociación continuó con ese nombre hasta el 1.° de agosto de 2014, cuando la Resolución 1226/14 de la Inspección General de Justicia (IGJ) estableció que se transforme en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

¡Feliz día a los agentes de viajes argentinos!

Desde la federación resaltan que uno de los principales objetivos en los que se concentran es estudiar los problemas que afectan la actividad turística, colaborando en la búsqueda de soluciones adecuadas para las diferentes problemáticas, representando y defendiendo los intereses de sus asociados. Otro eje de su iniciativa se basa en ejercer un severo control de las agencias y operadores miembros, asegurando el mantenimiento de la ética profesional y comercial en la actividad turística. Por último, como tercer punto, explican que buscan ofrecer una constante capacitación a sus asociados, con la finalidad de lograr y exigir a estos la más alta calidad y excelencia en el nivel de servicios al usuario.

Desde Mensajero Turístico celebramos su día acompañándolos con información de utilidad y tratando de estar cerca en cada una de sus luchas.