Rubén Martínez, vicepresidente de la región Patagonia Sur de la Faevyt, habló con Mensajero sobre la importancia del evento que se desarrollará en El Calafate.

A poco más de una semana del comienzo del Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate, Rubén Martínez, vicepresidente de la región Patagonia Sur de la Faevyt, dialogó con Mensajero sobre los detalles de la organización. En ese sentido, destacó que si bien la expectativa estaba en alcanzar los 400 inscriptos al evento, ya hay 650, “Esto va a seguir creciendo esta semana. Así que calculo que vamos a andar alrededor de los 800, pero yo ya con los 650 cierro la puerta súper feliz”, resaltó entre risas.

Cabe señalar que El Calafate cuenta con 9000 camas y centros de convenciones con capacidad para entre 900 y 1000 asistentes. “El congreso es una prueba de fuego para instalar definitivamente a la localidad en la lista de destinos relacionados con el turismo de reuniones. Esto es lo que nosotros necesitábamos y la gente no entendía la insistencia de traer el evento. Conseguirlo fue producto de un trabajo que se hizo para cumplimentar todos los requisitos”, señaló el dirigente.

"El congreso nos va a posicionar definitivamente en el MICE"

Además, Martínez explicó que esperan que el workshop que se va a llevar adelante la semana que viene se instale definitivamente en la Patagonia. “Junto con la Secretaría de Turismo de la provincia y la Municipalidad de El Calafate, hay distintos eventos que vamos a organizar. Pero, a partir del 7 de mayo se van a abrir un montón de opciones porque conocerán la calidad de servicios que vamos a brindar”, agregó.

Finalmente, añadió que la región Centro es la que más agentes está volcando al congreso, con Córdoba, Buenos Aires y Rosario como principales focos, así como también el Norte. Además, indicó que la Patagonia, por la cercanía, va a ser muy convocante.

En otro orden de cosas, el dirigente manifestó la necesidad del destino de ampliar su conectividad, señalando que en la prepandemia contaban con 16 operaciones diarias y actualmente tienen nueve. "Ahora vamos a seguir peleando para tener un vuelo directo desde San Pablo. Trabajamos mucho para que el aeropuerto de El Calafate volviera a ser internacional y ahora que lo logramos estamos pidiendo que haya un vuelo sin escala", puntualizó.