En paralelo al inicio de capacitaciones para operadores de Brasil, representantes del Inprotur recibieron a turoperadores de CVC que van a visitar dos destinos nacionales. 

Ayer, en Campinas, un equipo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) comenzó con la primera de las 15 capacitaciones que programaron junto a la operadora Mondiale by Ancoradouro. La serie de charlas continuará en otros sitios de Brasil como Bauru, San Pablo y Belo Horizonte (ver nota). "Estas acciones se llevan a cabo con la idea de consolidar el amplio trabajo de promoción en el principal mercado para el turismo receptivo argentino", explicó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del organismo.

Asimismo, detalló que la iniciativa impactará en 550 agentes de viajes durante los próximos dos meses. "En esta primera acción se encuentran 70 agencias de viajes de la ciudad de Campinas", aclaró. 

[video width="352" height="640" mp4="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-26-at-6.26.36-PM.mp4"][/video]

Por otro lado, representantes del Inprotur estuvieron en la recepción de turoperadores de la empresa mayorista CVC de Brasil que llegaron a Aeroparque. "El contingente visitará Salta y luego a Bariloche para fortalecer los paquetes turísticos que se ofrecen", acotó Sosa. Además, explicó que junto a Aerolíneas Argentinas están trabajando intensamente para la reactivación del turismo internacional. Asimismo, remarcó que desde julio, por primera vez en la historia, Salta tendrá vuelos directos entre San Pablo con conexión a Tucumán, en el norte argentino, y también desde julio, Bariloche tendrá nuevamente vuelos non stop.

Por último, funcionarios del organismo estuvieron en Aeroparque, junto a media docena de operadores brasileños de turismo de alta gama que están terminando el primer Fam Tour en Ciudad de Buenos Aires. La acción fue organizada por Aerolíneas Argentinas con la colaboración de Destino Argentina. "Los turoperadores provienen de Brasilia y la acción apunta a fortalecer los nuevos vuelos entre ambas ciudades", detallaron. 

Argentina se concentra en el receptivo