El Hotel Sol y Sierras volvió a abrir sus puertas después de un año con el objetivo de revitalizar los atractivos locales con la apuesta de este alojamiento. 

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

Luego de que los antiguos dueños del Hotel Sol y Sierras fallecieran por COVID-19 el pasado año, el empresario santafesino Fabio Meier, también gerenciador de Termas de Basavilbaso, apostó a renovar el establecimiento de La Falda con promociones y propuestas diversas.

Ubicado en el casco céntrico de la turística ciudad cordobesa, el hotel Sol y Sierras reabrió sus puertas el pasado fin de semana largo de Semana Santa con una impronta familiar. Su nombre está relacionado con la historia del lugar, pero su nueva dirección pretende brindar nuevas experiencias vinculadas a un turismo social, inclusivo para los bolsillos y estudiantil.

“El hotel estuvo cerrado durante un año aproximadamente. Nosotros tomamos el desafío de ponerlo de nuevo en funcionamiento, ya que vemos a La Falda como una ciudad serrana hermosa, con muchísima historia; conocida por el Hotel Edén, pero también por atractivos naturales como Las Siete Cascadas y otros como la fiesta del alfajor”, comentó Fabio Meier al respecto.

Por otro lado, el empresario expresó su gran interés y trabajo para la apertura al turismo estudiantil. “Queremos ser una alternativa diferente y más económica a lo que es Carlos Paz", consideró. Para ello, ya se dispusieron plazas para noviembre: las escuelas se ponen en contacto con el hotel y luego se organizan tour con agencias de viajes del país.

Un renovado espacio en La Falda

En ese sentido, comentó que la idea es alojar estudiantes, con media pensión o pensión completa y hacerles visitas educativas e históricas en la ciudad. "Servicios y promociones Sol y Sierras se encuentra emplazado a solo 150 metros del centro de la ciudad, a una cuadra del Casino y muy cerca además de la estación de tren. Allí llegará nuevamente el Tren Serrano que comunicará con otras ciudades de la provincia y que será un atractivo más para los turistas", consideró.

El valor agregado con el que cuenta el hotel, según su gerente, es “la atención familiar, la calidez de su gente y la comida casera en sus menúes”. Con respecto a los valores y promociones con los que se está trabajando, el establecimiento hoy cuenta con opciones asequibles con pensión completa. Las tarifas actuales, indicó, se comenzó a trabajar desde Semana Santa, cuando se tuvo ocupación plena y estimó que se seguirá trabajando los mismos valores para mayo y junio, durante la temporada baja.

Desde el hotel señalan que se está trabajando además con grupos. La intención, según Meier, es que se acerquen las familias, las parejas y también adultos mayores. Además, teniendo en cuenta la gran afluencia de cordobeses que llegan de distintas partes de la provincia, se creó una promoción propia para los locales. "Muy pronto, y teniendo en cuenta el gran porcentaje de santafesinos y rosarinos que llegan a la provincia, se hará alguna promoción de esa índole específica", adelantó.