La Junta de Aviación Civil informó el pasado lunes que ya no se pedirá PCR negativo ni pruebas de antígenos al ingresar al país.

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana anunció el lunes que los pasajeros internacionales ya podrán ingresar al territorio sin necesidad de presentar pruebas PCR ni de antígenos. La medida parte de las resoluciones 99-2022 y 100-2022, firmadas el 23 de abril por José Ernesto Marte Piantini, presidente del organismo.

Sin embargo, desde la junta informaron que se podrán realizar operativos de pruebas aleatorias en caso de ser necesario. De esta manera, aquellos pasajeros que presenten su certificado de vacunación al ingresar por los aeropuertos nacionales quedan exentos de estos procedimientos.

Asimismo, el organismo regulador de la política de aviación del Estado resolvió en uno de los puntos detallados en el documento "revisar estas medidas en caso de que se requieran nuevas acciones para evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de COVID-19".

Cabe mencionar que la decisión de dejar sin efecto los controles sanitarios en los aeropuertos del país está relacionado con la reducción de contagios durante los últimos meses. "A su vez, influye el hecho de que el éxito del proceso de vacunación llevado a cabo por el Estado de la República Dominicana en cumplimiento de la obligación constitucional de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos", indica el documento.

Cabe mencionar que la exigencia de presentar pruebas PCR se mantenía para un grupo reducido de países, entre los cuales se encontraban España, Brasil y Reino Unido, tres de los principales focos emisores de turistas.

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/Resolución-No.-99-2022.pdf" title="Resolución No. 99-2022"]

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/Resolución-No.-100-2022.pdf" title="Resolución No. 100-2022"]