Representantes de Chapelco y Las Leñas dialogaron con Mensajero sobre las opciones disponibles, y desde La Hoya también sumaron detalles acerca de la temporada. 

El 1.º de junio, Chapelco Ski Resort concluirá su última etapa de preventa. Esta es la cuarta fase de lo que comenzó en noviembre. "En un mes ya cambia el tarifario y será el definitivo", explicó a Mensajero Juan Pablo Padial, gerente comercial de la empresa. Puntualmente, el tarifario que rige actualmente es el número 2.

Por su parte, La Hoya tiene disponibles los pases online de 5, 7 y 10 días para todas las temporadas y categorías. "Son válidos para usar en las temporadas 2022 y 2023 hasta el 30 de abril con opciones de tarjetas de débito y crédito y los planes ahora 6 y ahora 12", comentaron. 

Asimismo, Sebastián Otegui, gerente comercial de Valle de Las Leñas, detalló que salieron con una preventa global con alojamiento con descuentos especiales de hasta el 30 % por cupos limitados, y servicios de montaña.

Al hablar sobre el valor agregado de la preventa de Chapelco, Padial indicó que este tipo de comercialización ayuda a tener los servicios precomprados. "En el caso de los pases ya van a estar emitidos, como también las clases y los equipos. Porque les pedimos peso, altura y número de calzado para que ya lo tengan preasignado antes de que arriben a Chapelco. Cuando alquilan en el Rental tienen la posibilidad de obtener guardabotas, secabotas y guardaesquies sin cargo", detalló. Además, indicó que los lugares de entrega son en San Martín de los Andes hasta el día anterior al inicio de los servicios o en la base del cerro. "La precompra facilita que ya tengan todo emitido y no perder tiempo", remarcó Padial.

Los centros de esquí avanzan con su preventa

En relación con las expectativas, Otegui remarcó que después de dos años sin poder operar normalmente, tuvieron una recepción "asombrosa", con una demanda constante desde que publicaron las tarifas. "La expectativa hoy es muy buena considerando este comienzo y notamos que todo el público de esquí está con muchas intenciones de disfrutar la próxima temporada invernal 2022", resaltó. 

Para cerrar, desde La Hoya adelantaron que en la temporada estará habilitado el Paseo de los Guanacos, donde se podrán hacer caminatas con raquetas con las mejores vistas desde la base hasta la cota 1600. "Allí se podrá además disfrutar de los servicios del parador de montaña El Zorro", puntualizaron.