Argentina capacitará a más de 500 agentes de Brasil

Argentina capacitará a más de 500 agentes de Brasil

Desde hoy, el Inprotur realizará eventos en 15 ciudades del país vecino para acercar la oferta turística nacional.

Con la intención de consolidar el trabajo de promoción en el principal mercado para el turismo receptivo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) acordó realizar capacitaciones en Campinas, Bauru, San Pablo, Sao Jose do Río Preto, Ribeirao Preto, Presidente Prudente, Sao Jose dos Campos, Maringá, Londrina, Uberlandia, Juiz de Fora, Belo Horizonte, Uberaba, Goiania y Vitoria. En ese sentido, más de 550 agentes de viajes recibirán información sobre el país los próximos dos meses.

Durante las capacitaciones se darán a conocer las oportunidades que se generarán a través de los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Brasilia, Porto Alegre y Curitiba a Buenos Aires; y desde julio desde San Pablo con destino a Salta, Tucumán, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia. A su vez, se informará sobre el aumento de frecuencias desde San Pablo a Buenos Aires.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, aseguró: “Desde la reapertura de fronteras para países limítrofes en octubre de 2021 estamos participando en eventos, ferias y realizando capacitaciones en Brasil para dar a conocer nuestras novedades. Iniciamos 2022 convencidos de que ese proceso de recuperación debía continuar. En enero y febrero estuvimos trabajando en la promoción de eventos deportivos internacionales y capacitando a turoperadores y agencias de viajes. El retorno de los vuelos de Brasil, anunciados por Aerolíneas Argentinas, es el símbolo más importante de la recuperación turística y es por eso que queremos comunicar a todos aquellos que venden nuestro país sobre las oportunidades que generan estos vuelos”.

“Tenemos un plan de gestión para Brasil, que incluye más de 50 acciones presenciales durante todo el año, más allá de una decena de objetivos de gestión y campañas digitales, de vía pública y en medios de prensa, que ya estamos encarando durante 2022. Vamos a trabajar con la colaboración de la Embajada y los consulados argentinos en Brasil”, finalizó el funcionario.

Mensajero Web