La provincia y el CFI llevarán adelante un foro que apunta a la transformación digital. El encuentro será la previa del desarrollo de líneas de créditos.

El 5 de mayo, Catamarca será sede del Foro de Innovación Turística, un evento que busca impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital, abarcando desde la sensibilización hasta la capacitación de todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia. El encuentro se llevará adelante de 17 a 20 horas en las instalaciones del Complejo Uthgra.

El evento está organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Dirección Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística.

El foro estará compuesto por una serie de capacitaciones y exposiciones sobre innovación y transformación digital en turismo, y está destinado a todos los actores del turismo local, ya sea prestadores turísticos, cámaras del sector, estudiantes de turismo y el equipo técnico provincial y de municipios.

Además, está organizado en cuatro postas, la primera de las cuales estará destinada a la apertura del foro y presentación de autoridades. La segunda será de capacitaciones sobre Digitalización del Sector Turístico y Marketing Digital; la tercera será un espacio de coworking y talleres; y la cuarta permitirá conocer experiencias y casos exitosos de prestadores turísticos catamarqueños.

Catamarca será centro de la innovación turística

Desde la organización del foro señalaron que la iniciativa "apunta a reactivar y profesionalizar el sector del turismo catamarqueño; y contribuir a su inserción al mundo digital a través del uso de herramientas digitales que se pondrán al alcance de los asistentes con el objetivo de llegar cada vez a más personas que puedan elegir a Catamarca como su destino dentro del mapa turístico de la Argentina".

Cabe mencionar que la participación es gratuita y que las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 29 de abril vía web.

Soledad Soria, integrante de la Dirección de Calidad Turística de Catamarca, le comentó a Mensajero que el encuentro está dividido en el eje 1.0, que buscará implementar la digitalización del sector turístico; y el eje 2.0, que tratará el marketing digital en las redes sociales: "La situación actual del turismo invita a todos los actores del sector a sumarse a esta nueva tendencia digital para alcanzar los mayores niveles de excelencia en la gestión turística. A través de la capacitación consideramos que es la manera de acercar estas herramientas", sostuvo.

"Queremos diseñar en conjunto con el CFI líneas de créditos que se adapten a las necesidades del sector de acuerdo a lo que detectemos en un primer diagnóstico. La idea es adaptar líneas de financiaciones a las que puedan acceder los trabajadores para hacer una transformación digital en todo el sector turístico de la provincia", añadió Soria.