Julia Simpson, presidenta y CEO de la organización, señaló que el evento será "el próximo capítulo en la recuperación en curso del sector".

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que la 22.ª Cumbre Global tendrá lugar en Riad, Arabia Saudita, a fines de 2022. Según indicaron desde la organización, el país de Medio Oriente "ha estado liderando un nuevo enfoque global para rediseñar el turismo". De esta manera, la cumbre verá a los líderes de la industria reunirse con representantes gubernamentales clave para impulsar el apoyo a la recuperación en curso del sector.

Durante el cierre de la Cumbre Global que se llevó adelante la semana pasada en Manila, Filipinas, la presidenta y CEO de la organización, Julia Simpson, remarcó: "El evento es la prueba viviente de que nada es mejor que reunirse, compartir ideas, debatir los desafíos y alcanzar consensos”. Asimismo, reconoció que todavía queda mucho trabajo por hacer para combatir los efectos de la pandemia en el sector y la economía global.

"Esperamos con interés nuestra 22.ª Cumbre Global a finales de este, para marcar el próximo capítulo en la recuperación en curso del sector", añadió la dirigente.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita aseguró que la próxima edición del evento será la más exitosa, y que ayudará a apuntalar el crecimiento del sector para los próximos años. Durante la ceremonia de clausura, Fahd Hamidaddin, CEO de la Autoridad de Turismo del país, acotó: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al mundo para experimentar la emoción y la energía de KSA”.