La aerolínea de bandera anunció que la ruta comenzará a operar en julio y contará con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.

Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir de julio volará una nueva ruta que conectará C´Córdoba/El Calafate/San Pablo. La operación contará con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes; y se realizará a bordo del Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros.

Los lunes, partirá desde San Pablo a las 8:30 con arribo a Córdoba a las 11:35 para luego despegar a las 13:05 hacia El Calafate donde tiene previsto arribar a las 16:25. Por otra parte, los viernes, la partida desde la ciudad brasileña está prevista para las 10:30, por lo que el arribo en el destino final tendrá lugar a las 18:25.

Asimismo, los regresos están programados también los lunes y viernes con horario de partida desde El Calafate a las 11:45, arribo a Córdoba a las 15:05 y llegada a San Pablo para las 19:20.

En ese sentido, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, expresó: “Es una gran noticia poder confirmar esta ruta que tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil. El trazado combina el perfil corporativo con el turístico y forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con la intención de potenciar el tráfico regional”.

Cabe recordar que la semana pasada la compañía confirmó dos nuevas rutas que unirán San Pablo con San Martin de los Andes y Ushuaia. Estos vuelos se suman a los previamente anunciados San Pablo/Bariloche y San Pablo/Salta/Tucumán.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas agrega otra ruta con el país vecino de cara a una temporada invernal que se espera cuente con niveles récord de pasajeros arribados desde Brasil.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera un total de 49 frecuencias semanales a Brasil con vuelos hacia y desde San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.