jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Tanto Aerolíneas Argentinas como JetSmart y Flybondi están reorganizando sus operaciones, dado que la terminal aérea misionera no funcionará por tres meses. 

La semana pasada, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) comunicó que el Aeropuerto Libertador General José de San Martín entrará en obras.

De acuerdo a lo que informaron, el inicio de los trabajos en la terminal de Posadas será el 15 de junio y concluirá el 15 de septiembre. Aunque, aclararon que comenzarán a mediados de mayo con lo referido a la calle de rodaje.

Entre otras cuestiones, se llevará a cabo la adecuación de las franjas de seguridad de la pista y de las calles de rodajes y de la instalación del Nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y del Sistema de Control.

Dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento. Estos trabajos elevarán los niveles de seguridad y permitirán que las operaciones se realicen las 24 horas, se detalló en un comunicado.

Actualmente, llegan Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, por lo tanto, todas tendrán que reevaluar sus operaciones. Ya que deberán trasladar sus servicios.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que la operación en la provincia va a estar concentrada en Iguazú. El punto que aún no está definido es cómo se hará el traslado hasta la capital misionera. En principio se hablaba de un micro que lleve a los pasajeros de una terminal a otra, aunque le aclararon a Mensajero Turístico que aún no lo tienen confirmado. “Es una definición que está en curso y se está trabajando con la gobernación de la provincia para coordinarlo. En principio sería desde el Aeropuerto de Iguazú a la terminal de micros de Posadas”, explicaron.

En lo referido a JetSmart, comentaron que aún están analizando las alternativas, pero que en los próximos días van a terminar de definir. Una de las opciones que se estaban barajando es operar en el Aeropuerto Teniente Amín Ayub González que sirve a la ciudad de Encarnación, en Paraguay. Aunque también reconocieron que a Telam que la otra posibilidad es hacer lo mismo que AR y arribar a Iguazú y desde ahí implementar micros que vayan a Posadas.

Por último, Flybondi está sin definiciones, al igual que JetSmart. “Todavía no tenemos la confirmación sobre dónde vamos a operar durante el cierre del Aeropuerto de Posadas. Esta semana tendremos novedades”, confirmaron.