Dirigentes de la asociación se reunieron con funcionarios del Gobierno porteño para concretar mesas de trabajo para resolver las problemáticas locales.

En los últimos días, directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) mantuvieron encuentros con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, se reunieron con el jefe de la cartera, Marcelo D´ Alessandro. De la cita participaron Julio Tahier, director de Desarrollo Gastronómico; y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico; además de Daniel Prieto y Carlos Yanelli, entre otros dirigentes.

De acuerdo a lo que informaron, el objetivo de la reunión fue trabajar sobre distintos aspectos de la seguridad vinculados a la hotelería, la gastronomía y el turismo.

Por otro lado, a la sede de la entidad llegó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, junto a otros funcionarios del Gobierno de la ciudad. "Trabajamos sobre distintos aspectos para mejorar las condiciones urbanas y de higiene relacionadas a la actividad hotelera gastronómica", destacaron desde la Ahrcc.

En este sentido, detallaron que en la reunión se trataron temas puntuales que afectan a los establecimientos del sector y se propuso realizar mesas de trabajo en conjunto. "Entre los principales puntos que se abordaron se destacan la manera de categorizar grandes generadores de residuos", indicaron. A su vez, destacaron que se hizo hincapié en el trabajo de los inspectores, el programa Sello Verde, la confección de un manual de decks y planes de reciclaje.

Seguridad e higiene, las preocupaciones de la Ahrcc