miércoles, 6, julio, 2022
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El país, a través del Inprotur, está llevando adelante acciones destinadas al trade y al público final, con el objetivo de promocionar la temporada de invierno.

Miércoles y jueves, Argentina realizó múltiples iniciativas con el objetivo de seguir incremento los arribos de turistas extranjeros al país. Las acciones se llevaron adelante en Uruguay y fueron encabezadas por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa. Además, la agenda de trabajo contó con el acompañamiento del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y del secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Repucci.

En primer lugar, el miércoles en Montevideo se concretaron las Rondas de Negocios Buy Argentina. Participaron 20 empresas turísticas nacionales, así como turoperadores uruguayos. Dentro de la comitiva, se destacó la presencia de representantes de la Cámara de Centros de Esquí. Asimismo, de dicha iniciativa fueron parte ejecutivos de compañías como Buquebus y Colonia; y funcionarios de la Cámara Uruguaya de Turismo.

“Los empresarios de ambos países generaron acuerdos comerciales que incluyeron productos para la Patagonia y la ciudad de Buenos Aires”, detalló Sosa.

Por otro lado, ayer al mediodía desde el Inprotur iniciaron la activación de Nieve Argentina. La acción fue dirigida al público final y tuvo lugar en el shopping Punta Carretas, ubicado en la capital uruguaya. Al respecto, Sosa detalló que forma parte de la “fuerte campaña” de promoción para la temporada de invierno de Argentina en ese país.
A su vez, resaltó que contaron con la colaboración de la cámara que agrupa a los ocho centros de esquí argentinos. “La activación estará disponible todo el fin de semana con el objetivo de fortalecer las acciones de comercialización con el mercado uruguayo”, describió Sosa.
Para cerrar, indicó que se debe tener en cuenta que desde la reapertura de fronteras casi 100 mil uruguayos ya visitaron Argentina y la tendencia apunta a consolidar un fuerte incremento en la llegada de turistas de ese país.