A partir de este verano, además, los viajeros que reserven su acceso a la ciudad tendrán descuentos en museos y transporte público.

Venecia retomó una idea que tenía en la previa de la pandemia, terminar con la masificación turística que se da en el destino. Las opciones que se plantearon en su momento fueron la reserva anticipada y abonar una tarifa para recorrerla.

Ahora que la reactivación ya está consolidándose en varios sitios europeos, la administración retomó la propuesta. Como dato a tener en cuenta, el pasado fin de semana largo visitaron los atractivos alrededor de 400 mil pasajeros. Ante este escenario, el alcalde Luigi Brugnaro anunció que se implementará la reserva anticipada, ya que creen que es el "camino correcto" para una gestión "más equilibrada" del turismo.

De acuerdo a lo informado, de esta manera esperan tener un mayor control en la cantidad de turistas para así evitar las aglomeraciones. El concejal de Turismo de Venecia, Simone Venturini, precisó que es algo que hoy ya hacen los museos, pero ninguna ciudad.  "Requiere una larga experimentación", comentó.

Por lo pronto, en el verano europeo quienes visiten el destino tendrán que reservar ante la página web.