jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

La subsecretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus, dialogó con Mensajero sobre los segmentos en los que se concentrarán de cara a lo que resta de 2022. 

Como gran parte del país, la ocupación para Semana Santa en Rosario llegó al tope y sus funcionarios ya comenzaron a programar la próxima temporada de otoño y las vacaciones de invierno. La principal premisa es reforzar los atractivos culturales y para la familia, poniendo foco en el río, las infancias y el teatro.

Para conocer más sobre lo vivido el pasado fin de semana XXL y las perspectivas en la ciudad, Mensajero dialogó con la subsecretaria de turismo, Alejandra Mattheus.

¿Qué demanda tuvieron para el fin de semana largo de Pascua?
– Tuvimos un altísimo grado de ocupación hotelera, con visitantes que llegaron principalmente del resto del país, pero principalmente de la propia provincia de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires; y una importante cantidad de personas provenientes del Uruguay.

Con respecto a los intereses, los turistas que llegaban a la ciudad preguntaron principalmente por actividades al aire libre o en el río, bus turístico y espacios para las infancias. Notamos gran cantidad de turistas que llegaron en familias, pero también en parejas y grupos de amigos.

¿Cuáles son las propuestas y expectativas para los próximos fines de semana largos y vacaciones de invierno?
– Ya estamos trabajando de cara a los próximos fines de semana largos, sobre todo para el de junio, que comenzará el viernes 17 y se extenderá hasta el 20 de junio, fecha más que importante para la ciudad, ya que es el día de nuestra enseña patria y Rosario se viste de fiesta. Por eso vamos a invitar a todos a que nos visiten.

Por otro lado, con respecto a las vacaciones de invierno, Rosario tendrá una gran oferta cultural para disfrutar en familia. Estamos trabajando junto a la Secretaría de Cultura Municipal para que esas actividades no estén solo en las vacaciones de los niños de la provincia de Santa Fe. Apuntamos a tener en cuenta otras provincias, como por ejemplo Buenos Aires, que es uno de los centros emisivos de turismo para nosotros más relevante.

¿Qué objetivos se plantean para lo que resta de su gestión? 
– Tenemos varios puntos. Por ejemplo, instalar a la ciudad como destino de escapadas de fin de semana, ya que nuestra ciudad viene mostrando un crecimiento sostenido en materia turística todos los fines de semana. Para ello vamos a seguir promocionando nuestra ciudad en aquellas provincias con las que tenemos conectividad terrestre, con la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y con localidades de la provincia de Santa Fe; pero también con aquella con las que tenemos conectividad aérea.

También vamos a seguir trabajando muy fuerte en la recuperación del turismo de reuniones: ferias, congresos, eventos deportivos, que son los que nos permiten ocupar los hoteles de lunes a viernes. Para eso vamos a seguir trabajando con las distintas empresas organizadoras de eventos, vamos a seguir tejiendo alianzas con el buró de convenciones, con el sector privado de Córdoba, de Buenos Aires, para volver a posicionar a Rosario como una ciudad líder en organización de eventos.