El sindicato liderado por Armando Cavalieri firmó el acuerdo que desde este mes a marzo de 2023. El piso salarial pasa de 90 mil pesos a 139 mil pesos.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el acuerdo paritario 2022 para la actividad mercantil.

De acuerdo a lo que informaron, el incremento llegarán al 59,5 % sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75. De esta manera, se tomará como base de cálculo los valores de marzo de 2022, con todos los aumentos oportunamente acordados.

El aumento se abonará en su valor nominal y no acumulativamente, y en siete tramos: 6 % en abril, 6 % en mayo, 6 % en junio, 10 % en agosto, 10 % en septiembre, 11 % en noviembre, y 10,5 % en enero de 2023.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de abril de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Los dirigentes mercantiles Carlos Pérez y Armando Cavalieri junto con los funcionarios Claudio Moroni y  Gabriela Marcello durante la firma de la paritaria de Comercio
Los dirigentes mercantiles Carlos Pérez y Armando Cavalieri junto con los funcionarios Claudio Moroni y Gabriela Marcello durante la firma de la paritaria de Comercio

Además, destacó el diálogo que tuvieron con los directivos de las cámaras durante esta negociación, que alcanzará a un universo de alrededor de 1,2 millones de trabajadores.