jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

El sindicato liderado por Armando Cavalieri firmó el acuerdo que desde este mes a marzo de 2023. El piso salarial pasa de 90 mil pesos a 139 mil pesos.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el acuerdo paritario 2022 para la actividad mercantil.

De acuerdo a lo que informaron, el incremento llegarán al 59,5 % sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75. De esta manera, se tomará como base de cálculo los valores de marzo de 2022, con todos los aumentos oportunamente acordados.

El aumento se abonará en su valor nominal y no acumulativamente, y en siete tramos: 6 % en abril, 6 % en mayo, 6 % en junio, 10 % en agosto, 10 % en septiembre, 11 % en noviembre, y 10,5 % en enero de 2023.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de abril de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Los dirigentes mercantiles Carlos Pérez y Armando Cavalieri junto con los funcionarios Claudio Moroni y  Gabriela Marcello durante la firma de la paritaria de Comercio“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, remarcó Armando Cavalieri, secretario general de Faecys.

Además, destacó el diálogo que tuvieron con los directivos de las cámaras durante esta negociación, que alcanzará a un universo de alrededor de 1,2 millones de trabajadores.