Durante la jornada de apertura de la cumbre del WTTC, la presidenta de la entidad se refirió a las expectativas que tienen para la actividad. 

Hoy se desarrolló la conferencia inaugural de la 21ª Cumbre Global del WTTC que tiene lugar en Filipinas. La edición tendrá sitio hasta el viernes y proyectan que participen más de 1000 representantes del sector público y privado a nivel global, así como 30 delegaciones ministeriales como la de Estados Unidos, India, Japón, Sudáfrica y la Unión Europea, entre otras.

En este contexto, la presidenta del organismo, aseguró que en 2023 el sector estará llegando a los niveles de crecimiento registrados en 2019. Esto se debe, comentó, a que la cepa Ómicron y las restricciones en algunos países retrasaron la recuperación.

A su vez, puntualizó en que América Latina puede ser una de las regiones con mayores expectativas por el trabajo que han venido realizando. Asimismo, pidió a los gobiernos seguir avanzando en la vacunación, "que permitirá con más rápidos en la recuperación de la industria".

Simpson, además, comentó que según el pronóstico de que el empleo en viajes y turismo crecerá anualmente en un promedio del 3% en los próximos 10 años, se podrían crear casi tres millones de nuevos empleos, lo que representa el 21.5% de todos los empleos en Filipinas.

El tema de esta Cumbre mundial es Redescubrir los viajes. "Nuestro objetivo es reunir a personas de todo el mundo que adopten la misma empatía, valores y ambiciones para resolver nuestros numerosos desafíos sociales, ambientales y económicos mediante la creación de un futuro crecimiento sostenible e inclusivo y compartido", analizaron desde el WTTC.