Los Esteros del Iberá fueron uno de los destinos predilectos, pero también Corrientes Capital, Paso de la Patria, Empedrado e Itaibaté alcanzaron el 100 % de reservas. 

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Corrientes viene dando pasos precisos y contundentes en la reactivación del turismo. Luego de los fatídicos incendios de hace meses, los funcionarios turísticos tomaron las riendas de su promoción nacional e internacional y ya aparecen los primeros resultados contundentes.

El último fin de semana largo de Semana Santa mostró con números claros que la provincia fue una de las más elegidas por argentinos y también por Brasileros que llegaron en búsqueda de la tan ansiada pesca deportiva.

De acuerdo al informe, la cifra rondó los 500 millones de pesos en concepto de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, y servicios turísticos en general.

En tanto que alrededor de 72 mil turistas, excursionistas y visitantes temporarios eligieron a Corrientes para pasar estos días de descanso.

En ese sentido, el Ministro de Turismo correntino, Sebastian Slobayen, expresó su alegría y conformidad por los números y datos arrojados en todo el territorio. “Esto es consecuencia de un trabajo conjunto que viene realizando la provincia con todos sus prestadores. Tratamos de destacar los servicios de excelencia que disponemos para el turista”, manifestó el funcionario.

Además, enfatizó la multiplicidad de ofertas y el flujo creciente de visitante: “Vemos que todos los fines de semana largos y Semana Santa en particular, la gente eligió diversas ciudades, ligadas a la fe, a la historia y a la naturaleza y eso nos da una pauta que estamos por el camino correcto”.

Corrientes logró una ocupación plena homogénea

El producto más buscado

Si bien Corrientes tuvo mucha ocupación en diversos destinos, el producto y lugar más buscado fue el Iberá. Con sus portales ya totalmente abiertos y reconstituidos los pasos y accesos más complejos, Los Esteros marcaron tendencia en esta etapa de recuperación.

En esa línea manifestó que el programa Renacer Iberá está dando muy buenos resultados con todas las localidades colmadas de turistas y además se trabajó muy bien con aquellas vinculadas a la pesca deportiva con devolución, principalmente en municipios ribereños donde se vio un movimiento de turistas brasileños.

Corrientes logró una ocupación plena homogénea

Finalmente, destacó:` "Estamos trabajando con herramientas financieras y de apoyo, tanto con el Banco de Corrientes, como con otras instituciones financieras, ya que el panorama es de un gran potencial. La idea es ir trabajando entre todos, paso a paso para que se consolide Corrientes como un destino de calidad”, puntualizó.