La consultora Statista asegura, además, que la entrada de divisas por viajes aumentaría en más del 60 % en América Latina y el Caribe en 2022.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras la caída que sufrió el turismo en 2020, en 2021 la recuperación alcanzó apenas el 4 %. Esto da muestra del real impacto negativo de la pandemia en la industria.

Pero, la reactivación da muestras de que 2022 tendrá un incremento más acelerado en  las cifras. "Ya se están dando señales de que se avecinan días mejores para el sector", puntualizaron desde la OMT.

En esta misma línea, el Statista Mobility Market Outlook, desarrollado por la consultora internacional Statista, los ingresos en el mercado de los viajes y el turismo aumentarían en más del 60 % en América Latina y el Caribe en 2022.

El ranking regional está encabezado por México, país en el que se prevé que los ingresos procedentes de reservaciones de cruceros, hoteles, alquileres vacacionales y paquetes turísticos asciendan a unos 10.000 millones de dólares, frente a los 6200 millones de dólares el año anterior.

Con casi el doble de reservas hoteleras, se pronostica que la facturación por viajes y turismo en Brasil supere este año los 8000 millones de dólares estadounidenses. En Argentina, los ingresos del sector crecerían un 76 % con respecto a 2021, sumando casi 3700 millones de dólares. Mientras tanto, se espera que para el final del año el mercado exceda los 2000 millones de dólares estadounidenses tanto en Colombia como en Chile.

Infografía: Se reactivan los viajes y el turismo en América Latina | Statista
Infografía: Se reactivan los viajes y el turismo en América Latina | Statista