La aerolínea enumeró las acciones que están realizando para cuidar el medioambiente, estableciendo los cuatro ejes en los que se basan sus operaciones. 

Turkish Airlines informó que durante 2021 evitó la tala de decenas de miles de árboles y la contaminación de cientos de miles de metros cúbicos de agua con sus operaciones de sostenibilidad con cuatro ejes: humanidad, mundo, mejora y función de gestión.

"Turkish Airlines está haciendo campaña contra los problemas ambientales que enfrenta el mundo en las áreas donde opera la aerolínea", analizaron desde la aerolínea. De esta manera, explicaron que los puntos van desde la carga aérea hasta el catering a bordo, el mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO) y los servicios terrestres en los aeropuertos.

En este marco, en febrero, la aerolínea utilizó combustible ecológico durante su vuelo Estambul/París. "La marca global planea aumentar las frecuencias y los destinos que utilizan este combustible, que ahora se utiliza en un vuelo por semana a París, Oslo, Gotemburgo, Copenhague, Londres y Estocolmo", analizaron.

Al respecto, el presidente de la junta y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, explicó que son la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra y por eso: "Proteger el futuro de estas regiones que poseen una belleza única con sus activos naturales, históricos, financieros o culturales es un asunto importante para Turkish Airlines".

"Con esta perspectiva, estamos optimizando todas nuestras operaciones con esfuerzos sostenibles para proteger nuestro mundo para las generaciones futuras. Turkish Airlines continuará volando en el azul del cielo por el verde del suelo” declaró.