jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Los socios de Fehgra podrán a acceder a 40 cursos virtuales, autogestionados y subvencionados, que son impartidos junto a la Universidad Siglo 21.

Fehgra Educa es la escuela digital que puso en marcha la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) junto a la Universidad Siglo 21. Por medio de esta propuesta, los interesados podrán acceder a una modalidad de aprendizaje en línea, con cursos autogestionados y con un mes de duración, cada uno. En las últimas horas, anunciaron el comienzo de la inscripción a la tercera edición de la Escuela Digital Fehgra Educa. 

Al respecto, Belén García Bertone, protesorera a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, explicó: “Comenzamos este ciclo 2022 con muchas expectativas, gran responsabilidad, y nuevas ideas, que surgen de la necesidad de adaptarnos a la coyuntura, con creatividad e innovación”.

Asimismo, desde la federación resaltaron que se trata de una oferta educativa que está a la vanguardia de las nuevas tendencias y la innovación. A su vez, hicieron hincapié en que duplica la oferta de 2021: “Este año se suma además un diferencial muy valorado porque brinda certificaciones universitarias, con reconocimiento a nivel nacional. Por otra parte, los cursos son subvencionados por la federación para empleados y empresarios de  nuestras 57 filiales”. La inscripción se puede realizar a través de la web oficial

“Nuestro desafío es diseñar y gestionar herramientas de capacitación profesional útiles y eficaces para las Filiales y sus asociados, y así ayudar a garantizar la profesionalización del sector hotelero y gastronómico”, remarcó Bertone. 

De acuerdo a la información que brindaron, el diseño de la propuesta está enfocado en tres caminos de formación:

1. Digital
– Social Media Aplicado al Turismo
– Estrategia de Social Media
– Táctica en Social Media
– Gestión y Reporte en Social Media
– Social Media Aplicado al Turismo
– Social Media Management
– Estrategia, Planificación y Presupuestación
– Analítica, evaluación y reporte en Social Media
– Atención al cliente online
– Aspectos legales de Social Media
– Storytelling y Brand Storytelling
– Las Bases del Storytelling
– Metodologías de Storytelling
– Desarrollo de Personajes
–  Brand Storytelling
– Marketing y Publicidad Digital
– Mindset estratégico del marketing digital
– Marketing en redes sociales
– Estrategias de campañas de publicidad digital
– Email marketing y canales alternativos de crecimiento

2. Liderazgo
– Revenue Management aplicado a Hoteles
– Fundamentos del Revenue Management
– Presupuesto y forecasting
– Set competitivo y market share
– Estrategia de precios y canales de distribución
– Oratoria y Presentaciones Públicas Efectivas
– Diseño de Conversaciones Profesionales
– Oratoria
– Presentaciones Efectivas
– Debate

2. Estratégico
– Gestión Estratégica de RRHH
– Dirección estratégica de RRHH
– Desarrollo de Capital Humano
– Incorporando el Capital Humano
– Planeamiento del Capital Humano y la Gestión Estratégica de las compensaciones
– Gestión del bienestar y del estrés de las organizaciones
– El bienestar de las personas en las Organizaciones Laborales
– El bienestar de los equipos en las Organizaciones Laborales
– Aportes Psicosociales a las Organizaciones Saludables y Eficientes y diseño de Intervenciones
– Búsqueda de información y manejo de datos para el desarrollo de organizaciones saludables
– Gestión de la Comunicación Interna
– Rol del Comunicador
– Discurso Corporativo
– Organizaciones como Red de Conversaciones
– Diagnóstico de Comunicación Interna
– Gerenciamiento Gastronómico
– Planificación estratégica del negocio gastronómico.
– Marketing en el área de redes.
– Operaciones en el negocio gastronómico.
– Finanzas y costos gastronómicos.