La provincia se comprometió a posicionar a Río Cuarto en el turismo de reuniones y dentro del circuito de burós del segmento.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros, firmaron un convenio para incluir a la ciudad de Río Cuarto en el circuito de burós del turismo de reuniones de Córdoba.

Dicha incorporación permitirá potenciar la oferta de la provincia en este segmento, sumando una prestigiosa plaza como Río Cuarto, la ciudad más grande del interior provincial. El turismo de reuniones ofrece beneficios a la economía en general, ya que reduce la estacionalidad, genera un mayor nivel de gastos, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la creatividad.

Córdoba: acuerdo para potenciar el MICE

"Córdoba está en el podio de eventos nacionales y es número uno del interior del país en eventos internacionales. El acuerdo que firmamos hoy nos permite seguir esa línea de posicionamiento y liderazgo", afirmó Avilés.

El objetivo de la gestión en turismo de reuniones es trabajar mancomunadamente entre provincia y municipios para plantear objetivos comunes, además de poder captar congresos y convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos nacionales e internacionales y eventos corporativos.

El presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros, sostuvo que la firma del acuerdo significa "la oportunidad de seguir construyendo una Córdoba más productiva que le permita seguir creciendo a empresarios y operadores de todos los destinos" y que esta dinámica de trabajo permitirá "analizar cuáles son los destinos que tienen el mayor potencial de acuerdo al perfil de cada evento o reunión, así como también impedir la superposición de eventos. Tenemos la premisa de que si a la provincia le va bien, a todos los destinos les va bien", sumó.

En el encuentro participaron el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el secretario de Deportes y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri, el subsecretario de Deportes y Turismo, Martín Herrera y la coordinadora de gestión, Araceli Isla.