En la Embajada Argentina del país europeo, y con la presencia de 50 turoperadores romanos, AR y el Inprotur brindaron más detalles sobre la ruta.

En lo que significa otro avance de la conectividad aérea de Argentina a nivel mundial, Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) presentaron el retorno del vuelo Roma - Buenos Aires en la Embajada de la República Argentina en la capital italiana.

El encuentro contó con la participación de 50 tour operadores italianos y la prensa local. Entre los disertantes, se destacaron Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; y Roberto Carlés, embajador argentino en Italia.

Argentina presentó en Italia el vuelo entre Ezeiza y Roma

"Este vuelo simboliza el momento del relanzamiento de nuestra economía. Que volvamos a tener vuelos con Italia es fundamental para el mundo de los negocios, es crucial para el turismo y forma parte del momento actual del país, con una gestión exitosa de la pandemia, de la campaña de vacunación y de la economía", afirmó el embajador.

"Me sumo a las palabras del Embajador y agradezco al Secretario Ejecutivo del INROTUR por la difusión del vuelo", explicó Lombardo y, al mismo tiempo, destacó el rol de Aerolíneas Argentinas para la conectividad dentro del país "con intertramos realizados de forma federal".

Por su parte, Sosa remarcó que en la prepandemia, Italia representaba el tercer mercado europeo más importante para el receptivo nacional: "Desde noviembre de 2021, cuando reabrimos las fronteras para todo el mundo, ya ingresaron 20 mil italianos al país. Esto demuestra lo importante que es este mercado. Valoramos la iniciativa de Aerolíneas Argentinas de reincorporar esta fundamental conexión aérea entre Roma y Buenos Aires", finalizó.