Las siete regiones turísticas de la provincia reciben turistas nacionales e internacionales con más de 200 actividades.

En el comienzo de la Semana Santa, Salta se mostró como una de las provincias más elegidas por visitantes argentinos y extranjeros que disfrutan de más de 200 actividades organizadas por los municipios y por el Ministerio de Turismo y Deportes. Cabe mencionar que el destino está dividido en siete regiones que, según comunicaron desde la cartera, viven "a pleno" este fin de semana: Ciudad de Salta y Destinos cercanos; Valle de Lerma; Valles Calchaquíes; Selva de Montaña; Puna de los Andes; Valle Histórico y Gaucho; y Quebradas Andinas.

De esta manera, desde la cartera turística confirmaron que Salta "es la jurisdicción que encabeza el promedio de ocupación durante estos cuatro días".

Asimismo, destacaron entre los atractivos a los Valles Calchaquíes, famosos por sus vinos de altura y por su producción de especias, un lugar en el que se puede compartir con los lugareños actividades de la región en el marco del Turismo Rural Comunitario

Además, remarcaron la actividad en la puna, a la cual resaltaron por su "paisaje de cardones y de cielo azul intenso". Cabe mencionar que en esta región, en San Antonio de los Cobres, se erige el Tren a las Nubes, uno de los trenes más altos del mundo a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, sostuvieron que Salta "es una provincia para visitar todo el año", y destacaron la simpatía y amabilidad de su gente, su gastronomía, sus vinos, paisajes y cultura.