Los manifestantes le exigieron al Gobierno nacional su reincorporación inmediata y mantener una continuidad laboral en el rubro aeronáutico.

Tal como vienen haciéndolo desde hace tres años, empleados de Latam se hicieron presentes en el Aeroparque Jorge Newbery para exigir su reincorporación y obtener mejoras salariales.

De esta manera, los manifestantes pidieron expresamente que el Gobierno nacional cumpla con las actas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Transporte de la Nación. A través de estos documento, el Ejecutivo se había comprometido a darles continuidad laboral a los trabajadores en el rubro aeronáutico.

Es importante recordar que la aerolínea despidió a más de 3000 trabajadores. Mientras tanto, siguió operando en el país. En ese contexto, Daniela Velardo, extripulante de cabina de Latam Argentina y ahora delegada de los Extrabajadores en lucha, dialogó con Mensajero.

En la charla, explicó que simplemente quieren que se haga efectiva la reincorporación de todos los empleados de Latam Argentina. "Tenemos derecho a querer trabajar. Mientras tanto, seguimos en la calle, con un reclamo que está en vigencia hace casi tres años. Pedimos por favor que las autoridades nacionales, mediante su Ministerio de Transporte y el de Trabajo, se hagan cargo del compromiso que firmaron con nosotros", concluyeron. Asimismo, destacó que la empresa sigue volando desde Argentina a todo el mundo con tripulaciones extranjeras en los mismos vuelos que solían hacer ellos. 

La movilización se desarrolló a lo largo de dos horas hasta que llegaron efectivos de la movilización. "Terminó con represión. Nos pidieron que liberemos un carril, lo hicimos y de todos modos se nos tiraron encima. No sólo no cumplen con las actas firmadas ni responden el teléfono, sino que ahora nos reprimen brutalmente", comentó Velardo. 

Extrabajadores de Latam se movilizaron a Aeroparque

"Las autoridades se comprometieron a devolver nuestros puestos de trabajo y a reinsertarnos en la industria aeronáutica cuando la reactivación de la industria tomara forma. Esto ya es un hecho, se viene dando desde la apertura pospandemia y tuvimos una temporada verano que ha superado los niveles anteriores a la llegada del COVID-19", finalizó.