El titular de Aerolíneas Argentinas le respondió al funcionario porteño, quien había reclamado una falta de conectividad con Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la presentación de un plan para atraer más turistas. En este marco, aportó un detalle sobre los datos de circulación proyectados para el fin de semana largo.

Durante su discurso le reclamó al Gobierno nacional por la falta de conexiones aéreas internacionales con la Ciudad de Buenos Aires por "la salida de varias aerolíneas internacionales y la oferta insuficiente de Aerolíneas Argentinas".

Las declaraciones fueron publicadas en Clarín, cuyo recorte fue compartido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. "Resulta paradójico que los mismos sectores que proponen privatizar Aerolíneas, le exijan que suplante la caída en la oferta internacional de las compañías extranjeras, producto de las consecuencias que la pandemia dejó en el mercado aéreo", explicitó el titular de AR, etiquetando en dicha publicación a Rodríguez Larreta.

Entre otras frases, el jefe de Gobierno porteño también había asegurado que el gran cuello de botella que afrontan es la falta de conectividad. "Hoy tenemos casi un 60% menos de asientos ocupados por extranjeros que antes de la pandemia. Es desesperantemente urgente que el Gobierno nacional trabaje en recuperar conectividad", remarcó.

A lo cual, Cerani replicó diciendo que la regionalización de Aeroparque también resulta una decisión fundamental para la recepción de turistas en CABA, que aterrizan a minutos del centro porteño desde ciudades como San Pablo, Río, Curitiba, Porto Alegre, Santiago, Lima, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.

Además, para cerrar su hilo de Twitter, destacó: "Si el jefe de Gobierno porteño está tan preocupado por los turistas que llegan a la Ciudad, sería importante que resuelva el transporte público a la salida de AEP. Hoy (por ayer viernes) muchísimas personas demoran más en conseguir un auto que en lo que les toma el tiempo de vuelo".

Lucas Delfino, presidente del Ente porteño, también fue parte de la presentación de los datos.
Lucas Delfino, presidente del Ente porteño, también fue parte de la presentación de los datos.