El 20 y el 21 de abril, Argentina y Chile participarán de un evento que buscará potenciar a la región como un destino turístico integrado.

La semana próxima, más precisamente el 20 y el 21 de abril, Argentina y Chile formarán parte de la Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022, un evento que cuenta con el apoyo de la Sernatur, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente Comodoro Turismo y la Secretaría de Cultura, entre otras entidades.

De esta forma, el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia será sede de un encuentro que organiza la Oficina Comercial de ProChile en Argentina y la Dirección Regional de ProChile Aysén, en la que además estará invitada la Dirección Regional de ProChile Magallanes.

Según anticiparon los organizaciones, habrá autoridades de ambos países, quienes buscarán interiorizarse en las necesidades que presenta el sector para finalmente potenciar el turismo entre Argentina y Chile.

Comodoro Rivadavia, sede de la Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022

Asimismo, tanto los operadores de Chubut como los de Santa Cruz tendrán la posibilidad de exhibir sus productos. Incluso, muchas empresas y gremios del sector turístico binacional podrán generar espacios de trabajo en conjunto, en los que puedan crear lazos estratégicos para consolidar y potenciar la oferta turística de ambos países, tanto para los mercados regionales como para los internacionales.

Con respecto a la metodología de trabajo de las dos jornadas, habrá un programa que estará enfocado en las ruedas de negocios entre operadores turísticos. Además, se incluirán paneles de conversación con temas de interés de acuerdo a la actualidad y charlas entre los propios asistentes.

Un punto para tener en cuenta es que entre las 17 y las 20 habrá una feria gratuita, abierta para todo el público. Allí, los principales destinos de la Patagonia harán presentaciones que giran en torno al folclore, junto a promociones y sorteos para la audiencia que asista.