miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

Aerolíneas Argentinas reforzó su operación con servicios especiales para sumar conectividad en el fin de semana largo.

Aerolíneas Argentinas confirmó el cronograma de vuelos de Semana Santa con incrementos de operaciones y refuerzos a los principales destinos turísticos. De esta manera, manifestaron que entre el miércoles 13 y el lunes 18, la empresa hará 253 salidas diarias desde todos los aeropuertos en los que opera, lo que significa entre 20 y 25 vuelos más que un día regular. Así, en total, serán 1519 las salidas programadas.

La compañía ha previsto vuelos de refuerzo hacia y desde los principales centros turísticos del país. Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Salta e Iguazú contarán con una mayor cantidad de frecuencias producto de los vuelos de refuerzo.

De esta manera, desde Buenos Aires habrá 49 vuelos hacia y desde Córdoba, 43 a Iguazú, 42 a Mendoza, 35 a Bariloche, 32 a Salta, 27 a El Calafate, 26 a Ushuaia y 21 a Neuquén, entre los destinos más solicitados. Además, desde el interior del país, la ruta entre Córdoba y Mendoza contará con 12 vuelos y otros destinos como Córdoba/Salta, Córdoba/Neuquén y El Calafate/Ushuaia contarán con al menos una salida diaria.

En el plano internacional, San Pablo tendrá 18 vuelos; con Santiago de Chile serán 14, con Montevideo, 13 y con Río de Janeiro, 10.

“Semana santa es uno de los momentos más importantes del año en cuanto a movimiento turístico se refiere. Esperamos consolidar la recuperación que viene experimentando el mercado aéreo doméstico con un récord de pasajeros transportados”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Como dato adicional, durante Semana Santa, la empresa operará 86 rutas aéreas, de las cuales 67 pertenecen a su red doméstica y las 19 restantes corresponden a su operación internacional.