jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

A partir del Decreto Supremo publicado por el Gobierno nacional, se dictaron medidas que tendrán como objetivo mitigar la crisis generada por la pandemia.

Perú declaró hasta el 31 de diciembre la emergencia al turismo y dictó una serie de medidas para hacer frente a la crisis aún vigente que la pandemia dejó tanto en empresarios como en trabajadores del sector.

De esta manera, en el Decreto Supremo publicado en los últimos días, el Gobierno encabezado por Pedro Castillo detalló: “El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprueba mediante Resolución Ministerial el Plan de Emergencia del Sector Turismo en un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del presente Decreto Supremo en el Diario Oficial El Peruano“.

Además, aclararon que el Plan de Emergencia del Sector Turismo tiene como objetivo “establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia de la COVID-19”. Además, la intención es proponer y sustentar normas ante las instancias competentes.

Asimismo, el Gobierno detalló cuáles serán las principales líneas de acción:

  • Medidas de rescate financiero.
  • Medidas de apoyo económico.
  • Medidas de facilitación turística.
  • Medidas para incentivar la Inversión en turismo.
  • Medidas para la promoción turística.

“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo será responsable del seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia, bajo la vigilancia de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, creada mediante Resolución Ministerial Nº 307-2018-EF/10 y sus modificatorias”, concluye el decreto.