Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentaron el balance y destacaron: "Se potencia la reactivación del turismo receptivo".

Durante la pasada temporada de verano, ingresaron al país 1.072.213 visitantes extranjeros, lo que generó un ingreso de 740 millones de dólares. A partir del contexto sanitario, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación resaltó que esta tendencia está en aumento: "mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7 % de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo de 2022 ya se alcanzó el 47 % comparado con la prepandemia".

Más de un millón de extranjeros en la temporada de verano

En ese sentido, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, sostuvo: “El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país".

"Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional. Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años", agregó.

Cabe señalar que la llegada de más de un millón de turistas extranjeros se da en el marco de las últimas novedades en la recuperación de la conectividad. Sobre este punto, hay que destacar el regreso de Emirates, el anuncio del inicio de operaciones de Viva Air (leer nota), el incremento de frecuencias de Level, Iberia y Air Europa. Además, destacaron las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas (Salta y Bariloche a San Pablo y Aeroparque a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre), entre otras.