jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

El sector privado destacó que tuvo más de mil reuniones de trabajo. Según las autoridades, hubo grandes avances para recuperar la conectividad.

Argentina, representada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), estuvo presente en la WTM Latin America que se llevó a cabo del 5 al 7 de abril en San Pablo, donde fue distinguida por tener el mejor stand.

La delegación nacional contó con la presencia de 30 empresas del sector privado, las cuales tuvieron la posibilidad de participar en más de mil reuniones de trabajo preagendadas y networking.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en la feria, se destacan Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil; y Luis María Kreckler, cónsul argentino en San Pablo.

Además, acompañaron Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal de Turismo; y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, quien además presentó la evolución de la Marca País.

Cabe resaltar que las autoridades nacionales presentes mantuvieron encuentros con tour operadores, aerolíneas, funcionarios brasileños y representantes de entidades del país vecino.

Una de las conclusiones positivas es la recuperación del turismo receptivo proveniente desde Brasil: desde la apertura de fronteras en octubre de 2021 hasta finales de marzo de 2022, arribaron más de 400.000 visitantes brasileños, lo que significa un 25 % superior al mismo período de la prepandemia.

“La delegación nacional trabajó intensamente en todos los ámbitos. Debemos destacar la presencia de Matías Lammens, quien nos acompañó en el segundo día encabezando diversas reuniones y mostrando la importancia que se le otorga al mercado brasileño”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

“Además, fue vital la presencia de Daniel Scioli. Venimos desarrollando en conjunto un amplio plan de gestión para este 2022 con la red de cónsules de la embajada”, agregó al respecto.

Por su parte, el ministro Lammens indicó que el gran desafío de Argentina es recuperar el número de turistas que visitaron el país: “Para nosotros representan un ingreso muy importante por la generación de divisas. Tuvimos una temporada récord en el turismo interno y ahora nos preparamos para el desafío de recibir a los viajeros internacionales”.

Con respecto a la gestión y al trabajo que vienen realizando con las distintas aerolíneas, Sosa aclaró que recibieron un buen feedback de parte de los empresarios argentinos por la calidad de sus reuniones y los negocios acordados: “Brasil es el principal emisor de turistas hacia Argentina. Vivimos con entusiasmo la principal feria de este país por las novedades anunciadas. Los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas y los compromisos asumidos por otras compañías aéreas nos muestran que la recuperación del turismo receptivo sigue su curso”.