El descuento, que puede llegar al 95 %, es para quienes contraten personal. Además, el Estado se hace cargo de una parte del sueldo. 

Algún tiempo atrás, el Gobierno nacional indicó que tiene la intención de poder transformar de forma progresiva los planes sociales en empleo registrado.

De este modo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fomenta la incorporación al programa Potenciar Trabajo. Este plan tiene como objetivo brindar diferentes incentivos.

De este modo, a lo largo del primer año de trabajo en un nuevo establecimiento, los empleados tendrán cubierto 15 mil pesos de su sueldo por el Estado.

Por otra parte, los empleadores accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será de hasta un 95% si se contrata a una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o con discapacidad acreditada.

Reducciones patronales para la hotelería y gastronomía

Es importante remarcar que esta iniciativa es articulada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además, esta acción puntual ya fue presentada ante representantes de las áreas de Turismo y de Desarrollo Social de todas las provincias y de cámaras del sector. Por ejemplo, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), entre otras entidades.

Por último, hoy a la mañana hubo una reunión entre Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Roberto Amengual, presidente de la AHT. A raíz de este encuentro, el dirigente habló con Mensajero y se mostró muy conforme después de haber dialogado con el funcionario: "El encuentro fue muy positivo. Hemos analizado ciertos temas acerca de la actualización de la institución, como por ejemplo las capacitaciones o la sustentabilidad".