jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, expresaron las buenas expectativas para una de las fechas más importantes para la actividad.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, presentó los programas de Semana Santa en Santa Ana, Tilcara y Yavi. En el evento estuvieron presentes también la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; el presidente de la Comisión Municipal de Santa Ana, Daniel Flores; y los directores de Turismo de Tilcara y Santa Ana, Rosana Puca y Juan Arias, respectivamente.

Posadas destacó que se encuentran en un 80 % de reservas, con picos de 90 % en la Quebrada y con un alto nivel en el fin de semana que pasó. “Por como viene vamos a estar muy cerca del 100% en el promedio”, señaló. Asimismo, invitó a los turistas a disfrutar de Semana Santa: “Se va a vivir con mucha intensidad, porque así como no pudimos vivir el Carnaval plenamente por la pandemia, también la Semana Santa, muchos jujeños y visitantes que quisieron recorrer no lo pudieron hacer con la libertad que hoy la vacunación y el proceso de inmunidad nos permiten”.

Por otro lado, indicó que será una semana récord, debido a que las proyecciones “son más que interesantes”. De esta manera: agregó: “Estamos viendo los números nacionales, no sólo del Previaje, sino de los distintos destinos del país, y Jujuy es uno de los más elegidos. Estamos muy orgullosos de eso”.

Además, destacó: “Tiene que ver con el trabajo integrado con los municipios, el sector privado y con cada jujeño que también se ha puesto la camiseta turística”. Incluso, destacó que pronto contarán con una mayor cantidad de vuelos hacia la provincia: “En las últimas semanas, hemos anunciado que vamos a tener mayor conectividad desde julio. Hoy el pasajero pide venir a Jujuy y eso es resultado del trabajo compartido”.