miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

De acuerdo a los datos oficiales, la estadística refleja los ingresos desde noviembre pasado, cuando se abrieron las fronteras. En junio, AR volverá a operar la ruta con Roma. 

Una comitiva argentina, encabezada por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, está participando de la feria BIT Milán 2022, que comenzó ayer y finalizará mañana.

“La expectativa del mercado italiano por conocer la oferta turística argentina se percibe en todos los rincones de la feria”, destacaron desde el organismo. En este sentido, se hizo hincapié en lo exitosa que fue la presentación que realizó Aerolíneas Argentinas en el espacio del Ente Nazionale Italiano per il Turismo (Enit).

La compañía volverá a unir Buenos Aires con Roma, en menos de dos meses, exactamente el 3 de junio. El vuelo desde la capital italiana saldrá los lunes, miércoles y viernes a las 19.15 (ver nota).

“El público italiano se mostró expectante y con deseos de visitar los destinos argentinos”, aseguraron. Asimismo, destacaron que 20 mil turistas italianos ya recorrieron Argentina desde la reapertura de fronteras en noviembre de 2021. “Para el regreso hay altos volúmenes de venta”, resaltaron.

De esta manera, Sosa comentó que dicha presentación es el símbolo de la reactivación turística internacional de Argentina. “Nuestro país se ha preparado de la mejor manera, con protocolos sanitarios y, sobre todo, en el respeto por los cuidados y el distanciamiento social. Tener a Aerolíneas Argentinas uniendo ambos países es muy importante”, sostuvo.

Siguiendo con esta línea, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, destacó: “Este vuelo nos permite captar viajeros de otras partes de Italia y de Europa con la posibilidad de que, al arribar a Buenos Aires, puedan llegar a algunos de los 37 destinos argentinos donde vuela la compañía”.

Por su parte, el Cónsul Argentino en Milán, Luis Niscovolos, también estuvo presente y remarcó: “La mayor conectividad será una herramienta fundamental para las economías regionales. Es un gran avance y esperamos que muchos italianos puedan conocer las bellezas de Argentina”. A su vez, puntualizó en que este retorno es de suma importancia para la reactivación del turismo, como muestra de la importancia histórica, cultural, comercial y económica de nuestra relación.