miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

La Dirección Nacional de Policía Caminera del país vecino indicó que las largas filas para ingresar se debieron a “las demoras en los trámites de Migración”.

Luego de que se decretara la habilitación de los pasos fronterizos con Uruguay, y en el marco de la denominada “semana del turismo”, los ´últimos días se evidenció una llegada en masa de visitantes desde el otro lado del Río de la Plata.

La flexibilización de los requisitos de ingreso, sumado a la conveniencia que el valor del peso argentino supone para los extranjeros, conllevó a que una gran cantidad de uruguayos formaran largas filas de autos para ingresar al territorio nacional.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Policía Caminera de Uruguay, el sábado se formaron filas que alcanzaron los 7 kilómetros de autos que, según indicaron, “en un 99% son vehículos uruguayos que pretenden salir hacia Argentina”. Asimismo, agregaron que la larga espera para entrar a territorio nacional se debió a “las demoras en los trámites de Migración para salir del país”.

Los pasos habilitados son: el Puente Internacional General San Martín (entre Gualeguaychú y Fray Bentos), el Puente Internacional General Artigas, (entre Colón y Paysandú) y el Puente Internacional Salto Grande (entre Concordia y Salto). En ese sentido, Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, señaló que esta apertura significa “un gran avance para la integración”.

“Nuestra zona de frontera tiene una particularidad respecto a otras, porque aquí no es que uno quiera abrir la frontera para comerciar, sino que hay familias que están entrecruzadas y estudiantes de un lado y el otro. Hay una larga tradición de integración. Mantener bloqueos era innecesario, sobre todo en nuestra época en que prácticamente los niveles de contagios son tan bajos, tanto en Argentina como en Uruguay”, expresó.