Los nuevos recorridos entrarán en funcionamiento paulatino desde este mes y hasta mediados de junio.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La competencia entre las aerolíneas de bajo costo que han llegado a Colombia, han incentivado el crecimiento del mercado aéreo y propiciado la apertura de nuevas rutas.

En esta ocasión, Viva Air y Avianca anunciaron la apertura de vuelos internacionales directos hacia Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, San José y Orlando.

Viva Air iniciará operaciones con sus vuelos directos hacia Buenos Aires a mediados de junio y estos saldrán desde la capital del país y desde Medellín. El CEO del Grupo Viva, Félix Antelo afirmó: “La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros. Seremos la única aerolínea que opera la ruta Medellín/Buenos Aires de forma directa y lo mejor de todo, con nuestros característicos precios bajos que harán más accesible este destino para los colombianos. Además, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos podrán conectarse con Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub en Medellín, y también podrán disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente”. A su vez, el ejecutivo dialogó con Mensajero Turístico (ver nota).

Colombia suma vuelos internacionales directos

Sin lugar a duda, esta sigue siendo una región estratégica para la operación de Avianca y también para el turismo y los negocios en Colombia. "Completamos 11 rutas en operación en Cali y seguiremos creciendo con más conectividad, más destinos y más sillas para todos”, consideró. 

Igualmente, Avianca inauguró otras cuatro rutas internacionales que salen desde Medellín, con destino a Ciudad de México y España, y próximamente dará apertura a los vuelos hacia Nueva York y Miami y San José, que saldrán desde Cartagena de Indias.