jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Los nuevos recorridos entrarán en funcionamiento paulatino desde este mes y hasta mediados de junio.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La competencia entre las aerolíneas de bajo costo que han llegado a Colombia, han incentivado el crecimiento del mercado aéreo y propiciado la apertura de nuevas rutas.

En esta ocasión, Viva Air y Avianca anunciaron la apertura de vuelos internacionales directos hacia Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, San José y Orlando.

Viva Air iniciará operaciones con sus vuelos directos hacia Buenos Aires a mediados de junio y estos saldrán desde la capital del país y desde Medellín. El CEO del Grupo Viva, Félix Antelo afirmó: “La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros. Seremos la única aerolínea que opera la ruta Medellín/Buenos Aires de forma directa y lo mejor de todo, con nuestros característicos precios bajos que harán más accesible este destino para los colombianos. Además, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos podrán conectarse con Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub en Medellín, y también podrán disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente”. A su vez, el ejecutivo dialogó con Mensajero Turístico (ver nota).

Con las nuevas rutas de Viva Air, los argentinos que lleguen a Medellín podrán volar también hacia destinos como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana. Estas nuevas rutas iniciarán operaciones el próximo 15 de junio y llegarán al Aeropuerto Internacional Ezeiza. Adicionalmente, y a pesar de que los nuevos recorridos solo inician su funcionamiento a mediados de junio, la aerolínea ya habilitó sus plataformas para la compra de los tiquetes.

Con estos nuevos vuelos, Viva Air alcanza 46 rutas domésticas en su red de conexiones en Colombia y Perú, y 14 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil.

Por su parte, desde este mes Avianca inició las operaciones de sus vuelos directos a Madrid y Ciudad de México, saliendo desde Santiago de Cali, conectando al Valle del Cauca con estos dos destinos, de una manera más rápida.

La directora de ventas Colombia para Avianca, Ana María Copete, afirmó que siguen apostando por la conectividad de sus clientes en Cali y el Valle del Cauca. Esta apuesta es a través de rutas que los conectan de manera directa con los mejores destinos en América y Europa a precios competitivos y con un producto a la medida de sus viajes.

Sin lugar a duda, esta sigue siendo una región estratégica para la operación de Avianca y también para el turismo y los negocios en Colombia. “Completamos 11 rutas en operación en Cali y seguiremos creciendo con más conectividad, más destinos y más sillas para todos”, consideró. 

Igualmente, Avianca inauguró otras cuatro rutas internacionales que salen desde Medellín, con destino a Ciudad de México y España, y próximamente dará apertura a los vuelos hacia Nueva York y Miami y San José, que saldrán desde Cartagena de Indias.