jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Los tickets ya están disponibles en la web. La operación comenzará en julio y tendrá tres frecuencias semanales con escala en Punta Cana.

En las últimas horas, se confirmó una de las noticias más esperadas por agentes de viajes y pasajeros, Aerolíneas Argentinas retomará su conexión con Cuba
El 4 de julio, la compañía comenzará a volar entre Buenos Aires y La Habana con tres frecuencias semanales, lunes, jueves y sábados. Este vuelo es el que ya está operando la aerolínea y que une a Ezeiza con Punta Cana. 

La partida desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini será a las 2 de la mañana, con llegada a las 9:10 a República Dominicana y Cuba llegará 13:15. Por lo tanto, la escala, tanto a la ida como a la vuelta, será de 1:20. Mientras que el regreso será al día siguiente y está programado para las 14:45 desde La Habana y aterrizará en Ezeiza a las 4 de la madrugada. 

“Tenemos la experiencia previa de haber operado allí. Es un vuelo muy pedido por los turoperadores y agencias de viaje al haber una demanda latente y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana. Además, siempre es una gran noticia recuperar los destinos que fueron abandonados”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea no operaba esta ruta desde 2016, cuando fue suspendida por la anterior gestión de la empresa junto con Brasilia, Caracas y Barcelona. 

De la presentación participó el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada Quintero; y la directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono sur, Janet Ayala. 

“Estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas a Cuba porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos, facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones”, remarcó el funcionario cubano.