Félix Antelo, CEO de Viva Air, habló con Mensajero sobre el arribo de la low cost a Argentina, que en junio comenzará a unir Bogotá y Medellín con Buenos Aires.

El 15 de junio, Viva Air volará por primera vez a la Argentina, dando comienzo a una operación de cuatro frecuencias semanales en la ruta Bogotá/Buenos Aires y otras cuatro conectando Medellín/Buenos Aires (siendo la primera aerolínea en unir ambas ciudades). De esta manera, se convertirá en la primera low cost en contar con una ruta entre Argentina y Colombia.

En ese sentido, Félix Antelo, CEO de la compañía, dialogó con Mensajero sobre la importancia que tienen estas nuevas rutas: “No sólo vamos a unir a Argentina con Colombia, sino que también le vamos a dar la posibilidad a los argentinos de conectar, por medio del hub de Medellín, con Miami, Orlando, Punta Cana, Cancún y Ciudad de México. Eso da la posibilidad de volar a otros destinos a bajo costo, que es una opción que hoy no está”.

Asimismo, sostuvo que la intención de dar inicio a estas operaciones radica en la falta de oferta entre ambos países. “Uno de los motivos es que hay una demanda muy fuerte de colombianos para visitar Argentina; y otro motivo es darle a los argentinos la posibilidad de llegar a destinos como Cartagena y San Andrés, que son muy fuertes para ese público, a los cuales van a poder arribar vía Bogotá o Medellín”, aclaró.

Asimismo, el empresario destacó la importancia de contar con el mercado argentino: “Son los pasajeros dentro de la región que destinan mayor gasto al turismo. Entramos un país con una cultura de viaje muy arraigada y con una propensión a visitar destinos a los que Viva está llegando”.

"Llegamos a un país con una cultura de viaje muy arraigada"

Por otra parte, Antelo señaló que, a un mes de cumplir los diez años, Viva Air opera la cuarta flota de aviones más moderna del mundo (Airbus 320Neo) y tiene, además, la mejor tasa de puntualidad de las low cost en las Américas. “Nos enfocamos mucho no sólo en los precios bajos, sino también en tener aviones nuevos, buenos itinerarios y horarios. Así como buen servicio a bordo, y hasta hemos invertido mucho en tecnología. Esperamos que con la apertura de Argentina muchos pasajeros nos conozca y nos elijan. Lo hemos comprobado en otros mercados. En la medida que nos prueban, el pasajero vuelve a elegir a Viva”, añadió.

Asimismo, indicó que dentro de Colombia, la aerolínea desarrolló un plan de expansión a partir del cual actualmente están volando 46 rutas nacionales. Con respecto al plano internacional, hace algunas semanas anunciaron que el 22 de junio comenzarán a operar a ruta Medellín/San Pablo. Siguiendo con esta línea sostuvo que hay nuevos destinos en carpeta, pero no a corto plazo: “Los lanzamientos recientes son una gran apuesta para Viva. Primero tenemos que consolidar las rutas nuevas antes de dar los siguientes pasos”.